Encuesta en 2 idiomas

More
2 weeks 5 days ago #220289 by FranckGutierrez
Buenos días amigos.
Una pregunta, tengo instalado limesurvey 3.17.9 + 190731 y la idea es ejecutar encuestas en dos idiomas. Español e inglés.

Pero, sería en algunos casos  la misma encuesta y en otros casos encuestas diferentes
Cómo hago esto en limesurvey?

Please Log in to join the conversation.

More
2 weeks 5 days ago #220294 by holch
Replied by holch on topic Encuesta en 2 idiomas

Pero, sería en algunos casos la misma encuesta y en otros casos encuestas diferentes

Entonces en realidad tienes 2 encuestas diferentes... ;-)

Como las personas entran en la encuesta? Ya sabes antes se ellos van a rellenar en Ingles o en Español, tipo que tienes una lista de tokens? En este caso poderias incluir un attributo customizado para ingles y español y poderias filtrar las preguntas via "relevance equation".

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

More
1 week 4 days ago #220627 by FranckGutierrez
Hola holch

Es correcto, tendría 2 encuestas ejecutandose a la vez.
la 1era es en ingles con preguntas en ingles y las opciones de respuestas en ingles

la 2da en español con preguntas en español y las opciones de respuestas en español

A los usuarios que usaran las preguntas, les llegara un correo con la invitación que tiene el token para entrar en la encuesta que le corresponda.

Actualmente, las preguntas y opciones de respuestas están en español y el correo con la invitación así como la notificación de que guardo la encuesta y mensajes de alertas están en español.

Mi pregunta: Si queremos generar una encuesta en ingles, como hacemos para que la invitación así como las alertas de limesurvey se generen en ingles?

consideración: pueden existir en ese momento 2 encuestas activas, una en ingles y otra en español.... deben de enviarse las invitaciones en ingles o español, dependiente de correo asociado a la encuesta

More
1 week 4 days ago #220628 by FranckGutierrez
Holch

Se me olvido decirte que una posible acción para quitar dificultad a la pregunta, es que cuando este activa la encuesta en ingles la de español no este activa. En otras palabras que ejecutemos una encuesta por idioma a la vez.

More
1 week 4 days ago #220629 by holch
Normalmente el email deberia estar en el idioma que está configurado en la lista de participantes.

Si las encuestas son 100% las mismas, puedes usar la misma y solo traduzir la para Ingles. Pero lo que entiendo es que la encuesta en Ingles tiene algunas preguntas que son diferentes. En este caso tendrias que mostrar o esconder las perguntas baseado en el idioma que tienes para cada participante en la lista de participantes ("token table") o crear dos cuestionarios, con el respectivo idioma base.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.

More
4 days 18 hours ago #220843 by FranckGutierrez
Fijate lo que voy a hacer.

1.- Se utilizará una encuesta a la vez, asi podemos bajar la complejidad al tema
2.- Voy a crear una encuesta con preguntas en ingles y probare como hacer para que el correo y todo se ejecute en ingles. Voy a revisar eso que me comentas sobre colocar el idioma de cada participante en la lista de participantes, realmente eso no lo había visto.

3.- Buscare generar los correos de invitación y el mensaje de guardado de respuestas en ingles.

te estoy comentando, gracias

More
4 days 17 hours ago #220844 by FranckGutierrez
Por aquí otra vez. Estoy tratando de cambiar el idioma a un participante, pero no tengo el idioma ingles descargado...

En configuración general, estoy tratando de descargar el idioma ingles y cuando lo selecciono y le doy click al botón de agregar no hace nada.

Creo que con esto pudiese solventar el tema, pero no puedo descargar el idioma. Cómo se hace? 
Attachments:

More
4 days 13 hours ago #220849 by holch
Creo que estás te confundiendo. Al lado derecho ("visible") hay todos los idiomas que quieres visible en Limesurvey. Como a lista de la derecha ("oculto") está vacío, estas permitiendo todos los idiomas que LS tiene a ser mostrados.

Otro equivoco: esto es para la administración de Limesurvey (irrelevante para los participantes) y los idiomas que puedes adicionar a una encuesta.

Pero para cada encuesta tienes que definir el idioma estandard, y también los otros idiomas que quieres usar para esta encuesta.

manual.limesurvey.org/General_settings/e...neral_settings_panel

Obviamente tienes que traducir la encuesta en si también, Limesurvey solo te da el cuadro (las palabras y frases que son usados como estandard para todas las encuestas).

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now