Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Encuesta en 2 idiomas

  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #220289 by FranckGutierrez
Encuesta en 2 idiomas was created by FranckGutierrez
Buenos días amigos.
Una pregunta, tengo instalado limesurvey 3.17.9 + 190731 y la idea es ejecutar encuestas en dos idiomas. Español e inglés.

Pero, sería en algunos casos  la misma encuesta y en otros casos encuestas diferentes
Cómo hago esto en limesurvey?
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 6 months ago #220294 by holch
Replied by holch on topic Encuesta en 2 idiomas

Pero, sería en algunos casos la misma encuesta y en otros casos encuestas diferentes


Entonces en realidad tienes 2 encuestas diferentes... ;-)

Como las personas entran en la encuesta? Ya sabes antes se ellos van a rellenar en Ingles o en Español, tipo que tienes una lista de tokens? En este caso poderias incluir un attributo customizado para ingles y español y poderias filtrar las preguntas via "relevance equation".

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #220627 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Encuesta en 2 idiomas
Hola holch

Es correcto, tendría 2 encuestas ejecutandose a la vez.
la 1era es en ingles con preguntas en ingles y las opciones de respuestas en ingles

la 2da en español con preguntas en español y las opciones de respuestas en español

A los usuarios que usaran las preguntas, les llegara un correo con la invitación que tiene el token para entrar en la encuesta que le corresponda.

Actualmente, las preguntas y opciones de respuestas están en español y el correo con la invitación así como la notificación de que guardo la encuesta y mensajes de alertas están en español.

Mi pregunta: Si queremos generar una encuesta en ingles, como hacemos para que la invitación así como las alertas de limesurvey se generen en ingles?

consideración: pueden existir en ese momento 2 encuestas activas, una en ingles y otra en español.... deben de enviarse las invitaciones en ingles o español, dependiente de correo asociado a la encuesta
The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #220628 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Encuesta en 2 idiomas
Holch

Se me olvido decirte que una posible acción para quitar dificultad a la pregunta, es que cuando este activa la encuesta en ingles la de español no este activa. En otras palabras que ejecutemos una encuesta por idioma a la vez.
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 6 months ago #220629 by holch
Replied by holch on topic Encuesta en 2 idiomas
Normalmente el email deberia estar en el idioma que está configurado en la lista de participantes.

Si las encuestas son 100% las mismas, puedes usar la misma y solo traduzir la para Ingles. Pero lo que entiendo es que la encuesta en Ingles tiene algunas preguntas que son diferentes. En este caso tendrias que mostrar o esconder las perguntas baseado en el idioma que tienes para cada participante en la lista de participantes ("token table") o crear dos cuestionarios, con el respectivo idioma base.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #220843 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Encuesta en 2 idiomas
Fijate lo que voy a hacer.

1.- Se utilizará una encuesta a la vez, asi podemos bajar la complejidad al tema
2.- Voy a crear una encuesta con preguntas en ingles y probare como hacer para que el correo y todo se ejecute en ingles. Voy a revisar eso que me comentas sobre colocar el idioma de cada participante en la lista de participantes, realmente eso no lo había visto.

3.- Buscare generar los correos de invitación y el mensaje de guardado de respuestas en ingles.

te estoy comentando, gracias
The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #220844 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Encuesta en 2 idiomas
Por aquí otra vez. Estoy tratando de cambiar el idioma a un participante, pero no tengo el idioma ingles descargado...

 

En configuración general, estoy tratando de descargar el idioma ingles y cuando lo selecciono y le doy click al botón de agregar no hace nada.




Creo que con esto pudiese solventar el tema, pero no puedo descargar el idioma. Cómo se hace? 
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 6 months ago #220849 by holch
Replied by holch on topic Encuesta en 2 idiomas
Creo que estás te confundiendo. Al lado derecho ("visible") hay todos los idiomas que quieres visible en Limesurvey. Como a lista de la derecha ("oculto") está vacío, estas permitiendo todos los idiomas que LS tiene a ser mostrados.

Otro equivoco: esto es para la administración de Limesurvey (irrelevante para los participantes) y los idiomas que puedes adicionar a una encuesta.

Pero para cada encuesta tienes que definir el idioma estandard, y también los otros idiomas que quieres usar para esta encuesta.

manual.limesurvey.org/General_settings/e...neral_settings_panel

Obviamente tienes que traducir la encuesta en si también, Limesurvey solo te da el cuadro (las palabras y frases que son usados como estandard para todas las encuestas).

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #221094 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Encuesta en 2 idiomas
hola holch

Estoy casi listo con la configuración que deseo hacer... Solo me falta cambiar el idioma base de la encuesta a Ingles (EN).
 

Ya había cambiado la configuración de idioma base de LS a Ingles en la pantalla de configuración Global etiqueta "idioma"
 
 
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 6 months ago #221095 by holch
Replied by holch on topic Encuesta en 2 idiomas
De nuevo, esto ai no tiene nada a ver con el idioma de la encuesta. Esto es la configuración del idioma de la administración de Limesurvey. Puedes tener el idioma del interface en Chino, pero crear todas las entrevistas en finlandes. Las dos configuraciones de idioma son totalmente independiente.

No se puede cambiar el idioma base de una encuesta por la interface.

Tienes que hacer un download de LSS, abrir con un editor de texto y adaptar el idioma base por ai.

Habia hoy un post en el forum en inglês que habla sobre esto.

forums.limesurvey.org/forum/design-issue...language-of-a-survey

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 6 months ago #221099 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Encuesta en 2 idiomas
Realicé la expiración de la encuestas en un archivo *.LSS y al cambiar en todos la dos la etiqueta <![CDATA[es]]> por <![CDATA[en]]> guarde la encuesta en el mismo archivo

Ahora bien, para importar este archivo en LS lo hice por la opción de crear una encuesta nueva y luego la opción importar.

Sencillamente obtuve un nuevo ID de Encuesta y Listo!!

Gracias por esta parte.
The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose