Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Al cerrar una encuestas y volver a entrar solicita TOKEN

  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 11 months ago #215436 by FranckGutierrez
Buenos dias, tenemos la siguiente situación con limesurvey

A un encuestado le llega la invitación por correo para participar en una encuesta (link de la encuesta), el encuestado entra a la encuesta usando el link y la visualiza, por cualquier razon el encuestado cierra la ventana del browser donde esta la encuesta, sigue revisando su correo y en poco tiempo, le da clic al link de la encuesta nuevamente. 

Aquí es donde se presenta el detalle: Limesurvey en lugar de darle acceso inmediatamente, le solicita que ingrese el token del la encuesta. Si el usuario no sabe cual es si token, lo cual es normal porque el esta usando un link que le llego a su correo, no podrá entrar.

Sin embargo, hemos visto que si cierra el Browser completamente o Borra el cache del browser e intenta entrar al link, podrá entrar sin que solicite el token anteriormente comentado.

Creemos que es algo que queda en el cache del browser o puede ser que al cerrar la pantalla las cookies de la sesión quedan activas por un determinado tiempo, sin embargo todavía no sabemos como arreglar esto y por eso les consulto
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 11 months ago #215464 by holch
Primero, como siempre: Qual es la versión de LS que usais?

Segundo: Qual son las configuraciones de los participantes? Hay "token based response persistence" ativado?

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 11 months ago #215465 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Al cerrar una encuestas y volver a entrar solicita TOKEN
Primero: Mi version de LimeSurvey es: 3.17.9+190731

Segundo:
*.- Activar persistencia de la respuesta para la misma contraseña: Desactivada
*.- Premitir multiples respuestas o actualizar la existente para la misma contraseña: Desactivada
*.- Permitir registro público: Desactivada
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 11 months ago - 2 years 11 months ago #215467 by holch
Bueno, primero recomiendo una actualización a la versión estable mas reciente, que hoy seria la versión 3.26.1.

La versión 3.17.9+190731 que usáis tiene casi 2 años y en el caso que esto que describes seria un bug, puede ser solucionado hace tiempo.

Para ser honesto, no sé que puede causar el error que describes.
Lo que puedo imaginar es que si el participante sale de la encuesta y vuelve inmediatamente, que todavía hay un session que causa el problema. Por ejemplo LS piensa que el participante todavía está respondiendo, y entonces un otro no puede ingresar con el mismo token (pero no tengo ni idea si es esto).

Pero en realidade, yo creo que para lo que tu quieres, seria importante tener "persistencia de la respuesta para la misma contraseña" activada.

Que hace esta persistencia? Ella garante que una vez que una persona entró y rellenó algo en la encuesta puede cerar la encuesta y volver mas tarde para continuar donde lo ha abandonado. No sé si esto soluciona tu problema, pero para el tipo de encuesta que haces creo que es la mejor configuración. Porque si no tienes esta "persistencia" activada, cada vez que la persona clica en el link pero no termina, se cria una nuevo respuesta (que despues va a ser una respuesta incompleta), hasta que la persona usa el link para completar la encuesta hasta el final.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Last edit: 2 years 11 months ago by holch.
The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 11 months ago #215470 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Al cerrar una encuestas y volver a entrar solicita TOKEN
en donde usamos LS para hacer encuestas, las computadoras son de dominio de varios usuarios, entonces como es un almacén pueden conectarse varios.

Sin embargo, voy a analizar el hacer una actualización al LS que tengo instalado
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 11 months ago #215472 by holch
Bueno, pero en este caso, todavia mas importante de usar esta configuración.

Al final usas tokens. La persistencia está a base del token, no a base del ordenador donde estás usando. Puedes empezar en un ordenador, abandonar la encuesta, ir a casa, clicar en el link y te va abrir en la última pagina donde lo has abandonado, no importa el computador/celular/tablet que usas, lo que importa es el link con el token.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 11 months ago #215527 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Al cerrar una encuestas y volver a entrar solicita TOKEN
Excelente...
ya descargue la version 3.26.1. de LS estoy desplegandola y hago pruebas. Referente al Token tambien analizare eso que comentas y te comento
The topic has been locked.
  • FranckGutierrez
  • FranckGutierrez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
2 years 11 months ago #215965 by FranckGutierrez
Replied by FranckGutierrez on topic Al cerrar una encuestas y volver a entrar solicita TOKEN
Hola Holch como estas? actualice LS como habíamos acordado. Sin embargo, tengo un codigo que utiliza las Apis de LS como por ejemplo : addSurvey.

Con la version (3.17.9+190731 ) anterior mis APIS funcionaban bien, pero con la actual: (3.26.1). me sale un error

Estoy utilizando Node.Js para enviar información a LS. El error es el siguiente:

(node:17816) UnhandledPromiseRejectionWarning: Error: no token
at C:\sources\GrupoClima\clima\node_modules\node-limesurvey\index.js:51:32
at processTicksAndRejections (internal/process/task_queues.js:93:5)
(node:17816) UnhandledPromiseRejectionWarning: Unhandled promise rejection. This error originated either by throwing inside of an async function without a catch block, or by rejecting a promise which was not handled with .catch(). To terminate the node process on unhandled promise rejection, use the CLI flag `--unhandled-rejections=strict` (see nodejs.org/api/cli.html#cli_unhandled_rejections_mode ). (rejection id: 1)

Espero puedas ayudarme
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 11 months ago #215987 by holch
No tengo ni idea. Nunca uso a API. Mas me parece estraño, porque dentro de la misma version LS 3.x la API normalmente no cambia.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose