Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

sintaxis spss - EXCEL

  • gc_edelman
  • gc_edelman's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
5 years 3 months ago #177981 by gc_edelman
sintaxis spss - EXCEL was created by gc_edelman
Buen día, estoy trabajando con unas bases de datos que necesito arreglar y eh lelgado a un problema. la base consta de varios items de mercaderias que pertenecen a la misma empresa, sin embargo la suma total es diferente a la suma de esas mercaderias, entonces, quiero una sintaxis que me permita distribuir ese faltante por igual entre las mercaderias de una misma empresa.
Ejmplo:
empresa ABC tiene mercaderias: tijeras 30 y lapices 20. Que en total son 50, sin embargo al sumar la variable ventas de la base ya "validada", por ejemplo sale 60, entonces faltan 10 dolares que se deberían distribuir de forma equitativa entre esas dos mercaderias que pertencen a una misma empresa. La sintaxis debería identificarme la empresa, numero de articulos y el valor a distribuirse por igual entre ellos y arrojarme una variable donde ya se ejecute todo eso.


En otra base, tengo un problema mas grande, a las exportaciones, por ejemplo se les sumaron los de las importaciones y viceversa, o el valor de las importaaciones están en las exportaciones. Al igual que el anterior problema, los artículos exportados e importados estan dividos por ID de empresa y el total depende de la suma de los artículos. la idea sería realizar una sintaxis ue me identifique el ID, numero de articulos y la suma de estos deberian ser iguales al total... la verdad he intentado vairas veces y las sintaxis no funcionan o algo me falta.


Si alguien tiene una idea de qué sintaxis podría hacer son bienvenidos, o si existe algun ejemplo pueden enviarmelo, se los agradezco infinitamente. O también en excel, por los dos medios es muy importante para mi. La cuestión en ambas es poder trabajar con una misma formula para todo y no caso por caso.

GRACIAS..!
The topic has been locked.
More
4 years 3 months ago #191797 by jesypro
Replied by jesypro on topic sintaxis spss - EXCEL
La verdad es que descargar spss para pc ha sido de mis mejores decisiones. Me parece mucho mejor para manejar todas las variables estadísticas presentadas. Estoy aprendiendo a usarlo todavía así que tengo la misma duda que tú. Si pueden responderla sería genial jeje
The topic has been locked.
More
3 years 10 months ago #199001 by PabloNavarrete
Replied by PabloNavarrete on topic sintaxis spss - EXCEL
Hola!

Perdón por desviarme un poco del tema principal, pero estoy interesado en aprender SPSS y me interesa la opinión de los usuarios.

El tema es que he visto en esta página web que se puede descargar gratis y de forma legal durante 30 días.

¿Es tiempo suficiente para familiarizarme con SPSS y aprender lo básico o no?

Muchas gracias!
The topic has been locked.
  • Joffm
  • Joffm's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
3 years 10 months ago #199014 by Joffm
Replied by Joffm on topic sintaxis spss - EXCEL
Hola,
Si no sabes nada sobre el SPSS, me parece demasiado corto.
Por eso recomiendo:
Prueba PSPP primero; un clon gratuito de SPSS.
www.gnu.org/software/pspp/
Por supuesto, contiene menos que SPSS, pero en la mayoría de los casos es suficiente.

Saludos
Joffm

Volunteers are not paid.
Not because they are worthless, but because they are priceless
The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose